Title-expanded.jpg (46505 bytes)

ESPAÑOL

¡¡Nueva Versión!!!! Una muy anticipada nueva versión de CactusBase en Español. 

Organice su colección

  • Base de Datos de la Colección de Plantas para almacenar una gran cantidad de detalles de cada planta en su colección incluyendo parámetros de Clasificación y Cultivo, registro de Floración, Historia de la planta y registro de exhibiciones. Asocie múltiples imágenes de las plantas con el registro cada una y construya un historial de imágenes de la planta a través del tiempo. 
  • Base de datos de Propagación para organizar y almacenar registros de cada propagación que hace a partir ya sea de semillas o de esquejes. Registros de germinación y tasas de sobrevivencia para cada propagación. Cuando una propagación alcanza un estado en el cual una planta se traslada a la colección principal Usted solo tiene que hacer clic en un botón para enviar el registro a su base de datos principal de Colección de Plantas, ahorrando el reescribir una gran cantidad de información.
  • Base de datos de Literatura para registrar detalles de artículos, imágenes, referencias, revisiones y notas que aparecen en sus libros y revistas de cactus y suculentas para facilitar la recuperación de información más adelante. Esta base se proporciona con una gran variedad de módulos de datos cubriendo las revistas más populares mundialmente de Cactus y Suculentas.
  • Base de Datos de Fotografías para registrar detalles sobre impresiones fotográficas, transparencias y tomas digitales que Usted ha realizado. Ayuda a organizar pláticas y presentaciones.
  • Lexicon of Cacti Names - (Inglés únicamente) – Una base conteniendo cerca de 25,000 nombres de cactus incluyendo sinónimos junto con detalles de quién describio el nombre y cuando fue descrito, donde encontrar imágenes, descripción y mención del nombre en cerca de 100 de las más populares e importantes fuentes literarias de cactus. Puede mostrar los detalles del Lexicon de un nombre de planta introducido en cualquiera de las bases de datos anteriores. 
  • Juego de Palabras XeroSearch - (Inglés únicamente) – Un juego de búsqueda de palabras para cuando se canse de introducir datos.

 

Analice su Colección

Cada base de datos en CactusBase Pro contiene las siguientes herramientas para ayudar a analizar y ver sus datos:-
  • Herramienta de BúsquedaMuy poderosa, pero fácil de usar, se emplea para enlistar registros de la base de datos que coincidan con criterios específicos de búsqueda. Muestra los resutados coincidentes en un formato de lista o en uno tabular (ver Vista Tabla, más abajo).
  • Tarjeta de Información de RegistroVea cada registro como una tarjeta de datos con formato.
  • Vista Tabla Vea los registros de la base de datos en un formato tabular. La tabla puede personalizarse para incluir o excluir elementos.
  • Vista árbolVéa los registros de la base de datos en un formato ramificado con las especies bajo cada género.
  • Vista Estadística Vea las estadísticas sobre toda la base de datos
  • Gráficas/TablasPoderosa herramienta de creación de gráficas para visualizar los registros en formatos de tablas y gráficas.
  • Formato de Impresión Impresión personalizada de registros individuales de la base de datos que incluye herramientas para que cree sus propias plantillas de impresi

 

Dele seguimiento a su Colección

  • Planeador de Trasplantes - Configure un régimen de trasplante y enliste los registros de las plantas que deben de trasplantarse.
  • Planeador de TratamientosRegistre los tratamientos aplicados a su colección y programe tratamientos para el futuro. Incluye una función de recordatorio de tratamiento.
  • Lista de BuscadosGuarde un registro de las plantas que esta buscando. Envíe un correo electrónico con la lista de buscados a los viveros.
  • Notas AnualesGuarde notas generales de eventos que ocurrieron durante cada año como información climática, diferentes sustratos empleados, ataque de plagas y todos los éxitos/fracasos.

 

Integración de CactusBase Pro y Utilerías

  • Lexicon of Cacti NamesMuestra directamente la base de datos del Lexicon desde cada base de datos de CactusBase.
  • Enciclopedia de Cactus & Suculentas (CD Opcional) - Muestra directamente la página de la Enciclopedia o imágenes desde cualquiera de las bases de CactusBase
  • Respaldar y RestaurarHa sido incluida una utilería para respaldar automática o manualmente y de forma periódica su base de datos. Se ha incluido una herramienta de restaurar para recuperar la base de datos de un archivo de respaldo.
  • Migrador y ConvertidorHerramientas para migrar un sistema anterior de CactusBase a CactusBase Pro y convertir los antiguos archivos de CactusBase de formato de datos (archivos .dat) al formato de CactusBase Pro (.CBD).
  • Ayuda en LíneaMuestra la ayuda en línea de CactusBase en cualquier momento dentro de CactusBase para guiarlo dentro de cada área del programa.
  • Guía de Instalación y de Inicio RápidoUn instalador estándar de la industria coloca CactusBase y todos sus componentes requeridos dentro de su sistema. Se proporciona un manual para guiarlo a través del proceso de instalación y para ayudarlo a comenzar rápidamente.

 

Requerimientos del Sistema

MínimosPC IBM (o compatible) con Microsoft Windows 95/98/98SE/ME/2000 o XP. Internet Explorer 5.0* o superior (IE 5.0 incluido en el Cd). 32MB ram. Unidad de CD-rom. Tarjeta de Gráficos que soporte una resolución de pantalla de 800 x 600 y 256 colores.

Recomendados - Microsoft Windows 98SE/ME/2000 o XP. 128Mb ram. Tarjeta de Gráficos con una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior con color de 16 bit. Scanner o cámara digital para capturar las imágenes a colocar en la base de datos. 

* Internet Explorer se requiere únicamente durante la instalación de CactusBase Pro para cargar el programa requerido de Microsoft Data Access en el sistema. No se requiere que Internet Explorer sea el buscador web por defecto después de la instalación y puede desinstalarse si así se desea.